SOFTWARE EDUCATIVO “JCLIC”

  DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
JClic es un programa educativo  en el que se pueden instalar diversos temas de estudio desde primaria hasta educación secundaria.Está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas…Clic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.
 
PUEDE HACER ACTIVIDADES COMO:
Asociaciones
Las asociaciones nos permiten establecer las relaciones que puedan existir entre dos conjuntos. Al igual que en los puzles la información puede ser imágenes, vídeos, sonidos, texto, etc.
Sopas de letras
Se trata del conocido pasatiempo en el que es necesario encontrar las palabras escondidas entre todo un grupo de letras. A la vez que se van descubriendo las palabras puede aparecer información asociada que se podrá presentar en formato gráfico, textos, etc.

Crucigramas

Al igual que las sopas de letras, se trata de otro pasatiempo en el que se presentan definiciones, que pueden tratarse de texto, imágenes o sonidos, que deben ser descubiertos.

Actividades de texto
Son actividades en las que debemos corregir, completar, seleccionar, etc. elementos de texto. Existen siete tipos de actividades distintas:
·         Respuesta escrita a casillas.
·         Llenar huecos.
·         Completar texto.
·         Identificar letras o palabras.
·         Ordenar párrafos o palabras.

NO CUENTA CON MANUAL
DESCARGA: 
 http://jclic.softonic.com/












SOFTWARE EDUCATIVO “BUENSOFT-INGLES”
Descripcion
Este software es libre y contribuye al aprendizaje del  ingles, fortaleciéndolo con actividades de interacción, vinculación, compresión etc. Para que el niño vaya teniendo un acercamiento con el idioma, ya que se puede enriquecer con el uso y practica constante de las diversas actividades que se encuentran en el.
Actividad: Este software contiene actividades las cuales ayudan a desarrollar y mejorar la expresión oral en este caso usando la diversidad lingüística entre el español e ingles, interactuando con diversas actividades que sirven para la compresión y adquisión de este idioma.

Pagina web: http://www.buensoft.com/spanish/