CONCLUSIONES
Rosaly
Navarro: Dentro de la
educación es importante conocer herramientas innovadoras y accesibles que
permitan al alumno llamar su interés y permitan una mejor educación. Al conocer
los software educativos nos permite tener conocimientos sobre los para poderlos
utilizar dentro de nuestra carrera profesional.
Karen Nieblas: En la educación siempre tiene
que haber diferentes maneras en las cuales el docente tenga la oportunidad de
brindarle formas dinámicas y divertidas a sus alumnos, así los niños
podrán aprender jugando, para ello los software educativos son de gran ayuda,
ya que existen una variedad de ellos que se pueden utilizar de acuerdo al tema
y competencia a desarrollar, los software tienen maneras diferentes de enseñar
los temas, ya que contienen recursos de multimedia lo cual facilita todo pueden
ser, video, imágenes o ejercicios los cuales harán ver de manera diferente la clase
y entretenida.
Sandra
Ortiz : El software
educativo es una herramienta que nos es y será de gran utilidad para aplicarla
en un futuro con nuestros alumnos, ya que puede ser utilizado en distintas
temáticas, haciendo más didácticas y divertidas las clases o el tema en
estudio.
Este nos sirve como motivación para el alumno,
ya que por medio de juegos, dibujos animados, sonidos, etc., les estaremos
brindando las herramientas necesarias para su aprendizaje, y el alumno estará
desarrollando habilidades.
Una ventaja de la utilización de
software educativo es el que el alumno nos brinde su completa atención, al
mismo tiempo de estar aprendiendo nuevas cosas e interactuando con sus
compañeros.
Gladys
Mendivil: Los software
educativos, de acuerdo con lo que hemos podido apreciar, constituyen un valioso
medio de enseñanza para la educación y formación general del estudiante. De
acuerdo con sus características y su tipo, permiten su inserción dentro del
proceso, en apoyo directo del proceso de enseñanza-aprendizaje, constituyendo
un efectivo instrumento para el desarrollo educacional del hombre. Para lograr
que el aprovechamiento del software en la educación juegue un papel relevante,
se hace necesario tener en cuenta su calidad, la que debe medirse en términos
del conocimiento que sean capaces de representar y transmitir. Por ello se hace
necesario realizar una valoración para que el mismo sea eficiente teniendo como
objetivos: El objetivo general, el educativo, el técnico, el estético y el operacional.
Lo fundamental en el trabajo con el software educativo es que el mismo se puede
realizar con el estudiante dentro y fuera de la clase en lo que se refiere a
prender.
Marina Figueroa: El software educativo es una herramienta
que nos será de gran utilidad para aplicarla con nuestros alumnos, esta la podemos utilizar según la temática
que estemos viendo y en cualquier campo formativo. Esta herramienta se utiliza para facilitar los procesos
de enseñanza y aprendizaje, por lo general estos programas son de fácil manejo.
El software educativo
nos servirá para motivar a los alumnos en su aprendizaje así como desarrollar
diferentes habilidades y competencias, ya que utilizan recursos multimedia como
video, audio, imágenes, juegos, ejercicios, etc.
Clara Guzmán:La tecnología es un
complemento para la educación, ya que nos ayuda a llevar a cabo actividades
dinámicas, o investigaciones en diferentes fuentes, pero para ello hay que
saber utilizar las TIC´S.
Hay software educativo que nos ayudan a realizar actividades dinámicas,
innovadoras, motivadoras, entre otros puntos más. Este software puede ser un
complemento para las clases que se impartan en las instituciones.
Vincular la tecnología existente con la educación, creando nuestros
propios modelos que se ajusten a la realidad, lo que queremos decir es que
podemos utilizar la tecnología siempre y cuando tengamos la posibilidad de
implementarla. Utilizando las tic´s permite a los alumnos que piensen
estratégicamente reflexionando sobre todo lo que han aprendido, generando en
ello un pensamiento lateral y descubran qué les puede servir del aprendizaje
dado.
Es indispensable lograr que los alumnos encuentren gusto por aprender y
que ese aprendizaje sea transferido a situaciones propias de la vida cotidiana,
que la disponibilidad y el proceso los lleve a la elaboración de nuevos
aprendizajes y de atribuir sentido a lo que aprenden.