CONCLUSIONES

Rosaly Navarro:  Dentro de la educación es importante conocer herramientas innovadoras y accesibles que permitan al alumno llamar su interés y permitan una mejor educación. Al conocer los software educativos nos permite tener conocimientos sobre los para poderlos utilizar dentro de nuestra carrera profesional.


Karen Nieblas: En la educación siempre tiene que haber diferentes maneras en las cuales el docente tenga la oportunidad de brindarle formas  dinámicas  y divertidas a sus alumnos, así los niños podrán aprender jugando, para ello los software educativos son de gran ayuda, ya que existen una variedad de ellos que se pueden utilizar de acuerdo al tema y competencia a desarrollar, los software tienen maneras diferentes de enseñar los temas, ya que contienen recursos de multimedia lo cual facilita todo pueden ser, video, imágenes o ejercicios los cuales harán ver de manera diferente la clase y entretenida.

Sandra OrtizEl software educativo es una herramienta que nos es y será de gran utilidad para aplicarla en un futuro con nuestros alumnos, ya que puede ser utilizado en distintas temáticas, haciendo más didácticas y divertidas las clases o el tema en estudio.
Este nos sirve como motivación para el alumno, ya que por medio de juegos, dibujos animados, sonidos, etc., les estaremos brindando las herramientas necesarias para su aprendizaje, y el alumno estará desarrollando habilidades.
 Una ventaja de la utilización de software educativo es el que el alumno nos brinde su completa atención, al mismo tiempo de estar aprendiendo nuevas cosas e interactuando con sus compañeros.


Gladys Mendivil: Los software educativos, de acuerdo con lo que hemos podido apreciar, constituyen un valioso medio de enseñanza para la educación y formación general del estudiante. De acuerdo con sus características y su tipo, permiten su inserción dentro del proceso, en apoyo directo del proceso de enseñanza-aprendizaje, constituyendo un efectivo instrumento para el desarrollo educacional del hombre. Para lograr que el aprovechamiento del software en la educación juegue un papel relevante, se hace necesario tener en cuenta su calidad, la que debe medirse en términos del conocimiento que sean capaces de representar y transmitir. Por ello se hace necesario realizar una valoración para que el mismo sea eficiente teniendo como objetivos: El objetivo general, el educativo, el técnico, el estético y el operacional. Lo fundamental en el trabajo con el software educativo es que el mismo se puede realizar con el estudiante dentro y fuera de la clase en lo que se refiere a prender.


Marina Figueroa: El software educativo es una herramienta que nos será de gran utilidad para aplicarla con nuestros alumnos,  esta la podemos utilizar según la temática que estemos viendo y en cualquier campo formativo. Esta herramienta  se utiliza para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo general estos programas son de fácil manejo.
El software educativo nos servirá para motivar a los alumnos en su aprendizaje así como desarrollar diferentes habilidades y competencias, ya que utilizan recursos multimedia como video, audio, imágenes, juegos, ejercicios, etc.


Clara Guzmán:La tecnología es un complemento para la educación, ya que nos ayuda a llevar a cabo actividades dinámicas, o investigaciones en diferentes fuentes, pero para ello hay que saber utilizar las TIC´S.
Hay software educativo que nos ayudan a realizar actividades dinámicas, innovadoras, motivadoras, entre otros puntos más. Este software puede ser un complemento para las clases que se impartan en las instituciones.
Vincular la tecnología existente con la educación, creando nuestros propios modelos que se ajusten a la realidad, lo que queremos decir es que podemos utilizar la tecnología siempre y cuando tengamos la posibilidad de implementarla. Utilizando las tic´s permite a los alumnos que piensen estratégicamente reflexionando sobre todo lo que han aprendido, generando en ello un pensamiento lateral y descubran qué les puede servir del aprendizaje dado.
Es indispensable lograr que los alumnos encuentren gusto por aprender y que ese aprendizaje sea transferido a situaciones propias de la vida cotidiana, que la disponibilidad y el proceso los lleve a la elaboración de nuevos aprendizajes y de atribuir sentido a lo que aprenden.