SOFTWARE EDUCATIVO “GEOPINT”

Descripción del programa
GEOpint es un programa de geografía. Consiste en colorear correctamente las zonas geográficas señaladas previamente (países, capitales, ciudades, etc...) de un mapa determinado ( Europa, América, África, España, Cataluña, .... ). Para que el programa resulte más atractivo, le he añadido algo de animación. ¡Ojo! No es un programa que enseñe geografía. Es un programa que evalúa nuestros conocimientos de geografía en el apartado de situar países, capitales, ciudades... en los diferentes mapas.
Los comandos son los estrictamente necesarios haciendo que el programa resulte cómodo y sencillo para que sea manejado por cualquier persona. (La zona a colorear siempre debe estar en color blanco, y se ha de colorear con otro color distinto de blanco).
Funciona en WINDOWS 98, XP, vista y 7 y para distribuirlo va empaquetado con las librerías básicas de VISUAL BASIC 5.0 más un control OCX llamado marchoso de Maicas.
Novedades de la nueva versión
El programa no solamente evalúa sino que además enseña de una manera fácil e intuitiva.
Esta nueva versión además de permitir que se eliminen, se modifiquen o se añadan nuevos mapas, ahora se tiene la posibilidad de añadir, modificar y eliminar banderas, imágenes, y textos relacionados con los datos de cada mapa.
También esta nueva versión permite que se pueda adaptar a cualquier idioma.

Actividades:
Juegos educacionales como:
·         El ordenador me enseña
·         El ordenador me evalúa
Documento: Manual en español disponible http://www.xtec.cat/~fferna49/portada.htm